Mapa
de Relaciones Caso “Lo que nunca llego”
LINK
DEL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=4j8wun0jjQo
Tema:
Elabore el mapa de
relaciones teniendo en cuenta que la empresa, en este caso el hospital es un
sistema, donde muchas partes interactúan para buscar o luchar por un bien
común. En este caso existe relación entre todos los empleados y así mismo todos
los empleados se relacionan con sus clientes (ya sean pacientes o inversionistas)
ya que un grupo numeroso de personas están trabajando para facilitar el
desarrollo de todas las actividades que se realizan en la empresa y así
prestarle un buen servicio a los pacientes y llamar la atención de los
inversionistas.
Conceptos
presentados:
El concepto más importante de esta herramienta es su
propio nombre “relaciones” ya en estos vínculos se basan en el desarrollo de la
mismas. Según el diccionario de la lengua española una relación es una conexión o enlace entre
dos términos de una misma oración. Esta definición nos indica las conexiones
que se dan entre varios elementos de un sistemas generan una relación, concepto
de gran importancia para saber cómo son las tendencias y pensamientos de los
sistemas.
Conclusiones:
Las relaciones entre varios entes nos indican que estamos
en presencia de un sistema en el cual todos los elementos que afectan,
interactúan o trabajan por un objetivo se relacionan entre sí. Unas relaciones
son más importantes que otras pero cualquier falla en una interacción entre dos
o más departamentos puede ser fatal para la empresa, ya que este puede generar
problemas en otras áreas y así generar una “bola de nieve” o cadena que puede
llevar al fracaso toda la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario