jueves, 4 de octubre de 2012


Mapa de Relaciones Caso “Lo que nunca llego”
Tema:
 Elabore el mapa de relaciones teniendo en cuenta que la empresa, en este caso el hospital es un sistema, donde muchas partes interactúan para buscar o luchar por un bien común. En este caso existe relación entre todos los empleados y así mismo todos los empleados se relacionan con sus clientes (ya sean pacientes o inversionistas) ya que un grupo numeroso de personas están trabajando para facilitar el desarrollo de todas las actividades que se realizan en la empresa y así prestarle un buen servicio a los pacientes y llamar la atención de los inversionistas.
Conceptos presentados:
El concepto más importante de esta herramienta es su propio nombre “relaciones” ya en estos vínculos se basan en el desarrollo de la mismas. Según el diccionario de la lengua española una relación es una conexión o enlace entre dos términos de una misma oración. Esta definición nos indica las conexiones que se dan entre varios elementos de un sistemas generan una relación, concepto de gran importancia para saber cómo son las tendencias y pensamientos de los sistemas.
Conclusiones:
Las relaciones entre varios entes nos indican que estamos en presencia de un sistema en el cual todos los elementos que afectan, interactúan o trabajan por un objetivo se relacionan entre sí. Unas relaciones son más importantes que otras pero cualquier falla en una interacción entre dos o más departamentos puede ser fatal para la empresa, ya que este puede generar problemas en otras áreas y así generar una “bola de nieve” o cadena que puede llevar al fracaso toda la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario