Zooming
Caso “Lo que nunca llego”
Tema:
Elabore este mapa iniciando en el ente que causa o genera
el inicio de unos descubrimientos que revelan muchas fallas dentro del
hospital, describo cuáles son sus funciones y en que está fallando. Luego se
describe su círculo de relaciones más cercanas y como estas se ven afectadas
por el mal actuar de este agente. Por último hago un zooming organizacional en
el cual se describe las relaciones en todo la organización y como una cadena de
errores termina generando problemas grabes en la empresa de tal modo que se
pueden ver involucrados en un demanda por negligencia.
Conceptos
presentados:
El concepto básico que se presenta en esta herramienta es
el zoom, el cual indica un acercamiento o alejamiento a diferentes puntos de
vistas o ideas, lo que nos permite llegar a un análisis por medio de la
exploración, la indagación y conexión de ideas extraídas de los dos términos
pasados.
Conclusiones:
El zooming es una herramienta que nos ayuda a analizar cómo
se relacionan distintas áreas dependiendo de la realidad individual, grupal u
organizacional que se quiera analizar. Esta herramienta nos permite ir de lo
general a lo particular y de lo particular a lo general, que principalmente nos
puede llevar a buscar posibles soluciones a problemas y saber que elementos son
los que están fallando para encontrar rápidamente una buena salida a dicho
problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario